Mirando al futuro

A unas horas de cerrar el año, es momento de hacer balance de lo ocurrido en 2014. Harto de análisis pesimistas y previsiones negativas, desde el CLAVO queremos aportar un poco de frescura, dando el protagonismo a los “agarrados” más jóvenes. Nos contarán cuál ha sido el personaje y el momento más importante de este año que dejamos y se “mojarán” por lo que nos espera en 2015. Ellos son, sin duda, nuestro futuro, pero también nuestro presente. Feliz Año.

Jaime (17 años)

Personaje 2014. El Rey Juan Carlos I, que, a pesar de que abdicara debido a su elevada edad, ha sido para mí, y espero que para mucha gente más, el mejor Rey de todos.

Momento 2014. Lo rápido que se olvida la sociedad actual del ébola. Parece mentira que hace unos meses todos estuviéramos cagados de miedo con esta enfermedad.

Personaje 2015. Pablo Iglesias, pero no por si gana las elecciones, sino porque como las pierda su nombre va a desaparecer y en meses nadie se va a acordar de él, al igual que todos los casos similares en los que un candidato nuevo hace mucho ruido diciéndole a la gente lo que quiere oír, pero finalmente acaba en absolutamente nada a causa de su falta de fundamentos dentro de su partido.

Momento 2015. El resurgir del Fútbol Club Barcelona. Se crítica mucho a Luis Enrique ,al igual que Guardiola fue criticado en sus inicios, y ahora resulta ser el mejor entrenador del mundo. Confio en que el Barça resucite y en que Bartra se convierta en un fijo en el 11 titular.

jaimeAna (18 años)

Personaje 2014. Para mí la persona más importante del año ha sido el pequeño Nicolás. Con sólo dos años más que yo, ha conseguido involucrarse en actos oficiales, como la coronación del Rey y codearse con personas de mucho poder, sobre todo del mundo político.

Momento 2014. El momento más importante del año ha sido el fenómeno del #icebucketchallenge, que ha conseguido mover y concienciar a millones de personas por una enfermedad como es el ELA.

Personaje 2015. El personaje más importante del próximo año será Pablo Iglesias si consigue la victoria en las Elecciones Generales.

Momento 2015. Me quedo con el 70 aniversario de la muerte de Adolf Hitler, que ha sido un personaje muy destacado en la historia del siglo XX.

anaLaura (19 años)

Personaje 2014. Como personaje de este año que acaba, mencionaré a la gran Malú. A parte de nombrarla porque soy una friki de sus canciones, lo hago porque ha sido la primera mujer que ha conseguido llenar cuatro veces el Palacio de los Deportes de Madrid en una misma gira.

Momento 2014. La décima, pero no esa décima de la que tanto se habló, la décima a la que yo me refiero es la que consiguió el Atleti: su décima Liga. Destaco este momento, no sólo porque este equipo consiguió acabar con la Liga de dos, ni porque se consiguiera en el Camp Nou, sino por todo lo que sentí como Atlética y gran seguidora de este equipo.

Personaje 2015. Fernando Alonso, puede ser uno de los personajes más importantes el año que viene. Al cambiar de escudería está en condiciones de competir por su tercer campeonato de Fórmula 1. Todos queremos que nuestro piloto vuelva a tener un buen coche y entre a pelear por estar arriba en la clasificación, demostrando lo grandísimo piloto que es.

Momento 2015. El Roland Garros va a ser un evento muy importante, tanto para la historia del Tenis mundial, como para la historia del deporte español, ya que nuestro gran Rafa Nadal puede conseguir su décima Copa de los Mosqueteros en París.

lauLula (19 años)

Personaje 2014. Emma Watson, por tener los ovarios de dar un discurso en Naciones Unidas, cambiando el significado de “feminismo”, de algo negativo y en contra del sexo masculino, a una palabra de unión entre hombres y mujeres.

Momento 2014. La muerte de Robin Williams. No me impactó que muriera. Lo que me impresionó fue como un actor que ha llegado tanto a mi infancia, y a la de muchos, con películas como Jumanji, Hook o La señora Doubtfire, pudiera tener estos antecedentes de depresión y acabar suicidándose.

Personaje 2015. Blanca Portillo, nominada a los premios de Atresmedia por su participación en la serie de “Cuéntame un cuento”, y a los premios Max por su papel en la obra “El testamento de María”.

Momento 2015. Los estudiantes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático necesitamos recuperar el derecho a un titulo de grado que nos han arrebatado.

lulaIrene (20 años)

Personaje 2014. Excálibur, el perro de la enfermera infectada por el ébola, un perro cuya muerte fue capaz de conmover y convocar a miles de personas para luchar por su vida.

Momento 2014. La coronación del rey Felipe VI, un acontecimiento que ha supuesto la renovación de la Corona y ha traído consigo esperanza para todos los ciudadanos españoles.

Personaje 2015. No soy adivina, pero me encantaría que pudiésemos destacar como personaje más importante del año que viene un investigador, a poder ser español, que descubriese la cura definitiva contra el cáncer.

Momento 2015. El más que probable cambio de gobierno en España. Ante la creciente popularidad del partido Podemos, al bipartidismo no le quedará otra salida que la formación de una coalición democrática para evitar la llegada al poder de Pablo Iglesias.

ireneLuiscar (21 años)

Personaje 2014. Mireia Belmonte. La catalana, en mi opinión, ha sido la deportista del año por sus 6 oros, 2 en Berlín y 4 en Doha, además de conseguir batir varios récords mundiales.

Momento 2014. La final de la Champions League 2014 de Lisboa, donde dos equipos de nuestro país, Real Madrid y Atleti, se enfrentaron por la “orejona”. No por ser del Madrid digo que sea el momento del año, sino por el hecho de que fue en el ultimo suspiro de los “90” reglamentarios cuando el Madrid empató el partido, dando una lección a todos los deportistas de que hay que luchar cada uno de los minutos en que se divida el partido.

Personaje 2015. Rafa Nadal. En la edición de 2015, el deportista mallorquín tendrá la oportunidad de lograr su décimo Roland Garros, hito fuera del alcance, en mi opinión, de todos los terrestres. Se convertiría así, más si cabe, en uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

Momento 2015. Las Elecciones Generales, donde auguro, el nuevo partido político Podemos, hará frente a PP y PSOE, y tendrán que ser, bien estos dos, o Podemos, juntó con uno de ellos, los que se unan para gobernar el país.

luiscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Desde la curva

El calcio visto por tres aficionados españoles

Un Clavo Ardiendo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

EnLaPalmera

Vivo en mi palmera y, de vez en cuando, tiro un coco

Shiny Happy Thingss by Itsasne Miren

¿Quieres que sea tu 'Style & Beauty planner' ? · ¿Quieres que te ayude a definir tu estilismo, a elegir un 'outfit' o a sacar tu mejor yo? Me apasiona la moda, la imagen, crear y transformar. Me gusta lo bonito. Lo que está bien hecho. La perfección imperfecta. Devoro temas de moda, disfruto con ella. Me llamo Itsasne Miren. One Love :*

Sottotítulos

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

Voté en el Mediterráneo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

A %d blogueros les gusta esto: