Un Rato más

Hacía tiempo que no me sentaba a escribir, pero creo que mi reflexión de hoy es demasiado larga para un post en Facebook. Hace unas horas de la detención de Rodrigo Rato y las reacciones no se han hecho esperar. Tengo mi timeline lleno de noticias, fotos o memes haciendo alusión al tema. La mayoría de la gente celebra esta detención. Yo, sin ir más lejos, he estado tentado de compartir alguna o de subir mi propia noticia con un “ya era hora”, pero al final me he echado para atrás. No me gustan los politiqueos en RRSS (aunque este post no deja de ser uno más) y, además, me pregunto ¿qué estamos celebrando? Seguramente, nuestra ineptitud.

rodrigo ratoLo de Rato es un caso más de corrupción de los que han aparecido en los últimos años. Hace falta muy buena memoria para enumerar los ocurridos desde Luis Roldán (por parar en uno) hasta aquí. De izquierdas, de derechas, de centro, príncipes, famosos… Da igual, los tenemos de todos los colores. Muchos de los que estéis leyendo este post, y me incluyo en el grupo, los habremos utilizado más de una vez como argumento político para justificar un voto, o como arma arrojadiza para criticar a un partido. ¿Me equivoco? Creo que no. No fallaré tampoco, y vuelvo a entrar en el saco, si afirmo que todos, o casi todos, los que estamos aquí reunidos habremos votado al menos una vez a uno de los tres “grandes” (véase PP, PSOE o IU) que han concentrado los casos de corrupción más graves en los últimos años.

corrupción2Si estamos de acuerdo en lo anterior, entonces, qué coño estamos celebrando. ¿Que llevamos años defendiendo lo indefendible? ¿Las veces que nos hemos dejado engañar por gentucilla que va dando lecciones morales y éticas mientras se lo llevan crudo por detrás (y por delante)? ¿Que nuestra máxima preocupación ahora es desmontar a los partidos nuevos, antes de que lleguen a sacar la cabeza, para seguir justificando nuestra sinrazón? De verdad, me cuesta entenderlo.

Yo he llegado a leer y escuchar que “prefiero que me sigan engañando estos, a que vengan otros y me empiecen a engañar” (aplíquese el “estos” a cualquiera de los partidos mayoritarios que copan hoy en día en el Congreso de los Diputados). Así, amigos, creo que no vamos a ningún sitio.

corrupciónNo sé qué pasará de aquí en adelante. Si el caso de Rodrigo Rato, estandarte en su día de la Economía española, supondrá, por fin, un punto de inflexión en nuestra sociedad. Si en las próximas elecciones habrá un cambio significativo y, lo “bueno por conocer” sea realmente mejor que lo “malo conocido”. Lo único que espero que no pase, es que nos olvidemos de esto a los dos días como ha pasado otras veces; y menos, que se utilice como argumento político en contra del PP bajo un “y tú más”, o a favor ondeando la bandera anticorrupción de este país.

@unclavoardiendo

Responder

Desde la curva

El calcio visto por tres aficionados españoles

Un Clavo Ardiendo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

EnLaPalmera

Vivo en mi palmera y, de vez en cuando, tiro un coco

Shiny Happy Thingss by Itsasne Miren

¿Quieres que sea tu 'Style & Beauty planner' ? · ¿Quieres que te ayude a definir tu estilismo, a elegir un 'outfit' o a sacar tu mejor yo? Me apasiona la moda, la imagen, crear y transformar. Me gusta lo bonito. Lo que está bien hecho. La perfección imperfecta. Devoro temas de moda, disfruto con ella. Me llamo Itsasne Miren. One Love :*

Sottotítulos

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

Voté en el Mediterráneo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

