Hasta luego Xavi

El, quizás, mejor jugador español de la historia se merecía un artículo a su altura. Nadie mejor para este encargo que mis amigos de El Último En Tocar. Todo vuestro.

No creo que vayamos a decir nada que no se haya dicho ya de Xavi Hernández, basta con ver lo que la gente de fútbol que lo ha conocido dice sobre él. En apariencia tímido, callado, rehuyendo de las cámaras, siempre queriendo permanecer en un segundo plano, evitando los halagos hasta el punto de mostrarse incómodo con ellos, como cuando te cae encima una “chupa” de agua y la ropa mojada no para de pegarse al cuerpo y no te puedes mover bien. Todo eso se le pasaba cuando saltaba al campo, cuando se revelaba un futbolista con un carácter enorme, maravilloso arquitecto, delineante perfecto, el balón le quería y le buscaba y él, sabedor de su encanto, no le defraudaba nunca, siempre tratándole con el cariño de un niño que toca una pelota por primera vez.

graciesxavi

Recogió el testigo de Pep en el Barcelona de la mano de Van Gaal, un testigo duro y muy pesado, ya que Guardiola ya era ídolo en Can Barça aunque se marchara por la puerta de atrás. Más tarde fue Luis Aragonés: lo eligió para ser la primera piedra de la España que quería, y Xavi respondió como el fuera de serie que es, dando un paso al frente con carácter y guiando a la Selección a los éxitos más grandes. Fue entonces cuando le llegó el reconocimiento mundial, siempre tarde e injusto, como la vida misma; suyo debió ser ese balón de oro 2010, aunque a él no le importaba, seguía a lo suyo, cuidando del balón, pendiente de que no estuviese triste.

El 6 de junio, el Día D, jugará su última final de Champions (ha ganado 3) y su último partido oficial con el Barcelona. Enfrente tendrá un jugador con una trayectoria profesional similar: Andrea Pirlo, un jugador quizá con una poco más de talento puro pero sin la constancia que ha hecho de Xavi el número uno. “Humphrey Bogart”, decía Andrés Montes, que tenía la misma precisión para los motes que Xavi para los pases: tocar, tocar y tocar. Ni Guardiola ni Luis habrían ganado tanto si Xavi no hubiera estado ahí para tocarla e irse, pedirla, tocarla e irse, siempre con criterio, nunca en vano, siempre con un motivo, aunque sólo fuera que el balón siguiera moviéndose, como si fuera delito mortal que se parara.

Como suele pasar, hasta que no se nos va algo no nos damos cuenta de lo que significaba. Él dice que es un “hasta luego”, que se va para volver al Barcelona y esperamos que así sea, ya que aparte de un gran pelotero se va un fenómeno, un tipo sincero, en definitiva, un grande. Nos queda la duda de por qué en el Barça llevaba el 6 y luego en la selección se cambiaba al 8.

Hasta luego Xavi.

El Último En Tocar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Desde la curva

El calcio visto por tres aficionados españoles

Un Clavo Ardiendo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

EnLaPalmera

Vivo en mi palmera y, de vez en cuando, tiro un coco

Shiny Happy Thingss by Itsasne Miren

¿Quieres que sea tu 'Style & Beauty planner' ? · ¿Quieres que te ayude a definir tu estilismo, a elegir un 'outfit' o a sacar tu mejor yo? Me apasiona la moda, la imagen, crear y transformar. Me gusta lo bonito. Lo que está bien hecho. La perfección imperfecta. Devoro temas de moda, disfruto con ella. Me llamo Itsasne Miren. One Love :*

Sottotítulos

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

Voté en el Mediterráneo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

A %d blogueros les gusta esto: