El pequeño Nicolás en el país de las “maravillas”

Se ha escrito y hablado mucho estos días sobre el pequeño Nicolás. Un joven que aterrizó bruscamente en un mundo lleno de intrigas, conspiraciones, corrupción y poder. Allí fue encontrándose con los más diversos personajes de nuestro entramado social y político. Su aventura, digna de la mejor montaña rusa, pasó por muchos altibajos y, todo apunta, a que terminará en un juicio. ¿Os suena de algo esta historia? Llamadme loco, pero yo le veo demasiados paralelismos con el famoso cuento “Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas” del británico Lewis Carrol. Los motivos os los cuento a continuación. Érase una vez…

La historia de ambos tiene un comienzo muy similar. Si la curiosidad de Alicia le hizo perseguir al Conejo Blanco, meterse en su madriguera y aterrizar en un mundo de absurdos y paradojas lógicas. A nuestro protagonista, parece ser que fueron sus prematuros coqueteos con el CNI los que le metieron en un mundo de mayores marcado por la inestabilidad política y social. Curiosamente, desde su llegada a este nuevo mundo, ambos experimentaron cambios constantes de tamaño, unas veces eran muy grandes y poderosos y otras mínimos e insignificantes.

Nuestros dos personajes no tardaron en irse topando con diferentes personajes en su andadura. Todos ellos con una asombrosa facilidad para aparecer y desaparecer sin dejar rastro. Si Alicia, por encargo del Conejo, entró “hasta la cocina” de su casa, parece que Nicolás no fue menos dentro del CNI.

No cabe duda que el proceso de adaptación a un mundo tan diferente y hostil no fue fácil para ninguno de los dos. El desconcierto, los miedos y la desconfianza les pasaban factura. Conocer a la Oruga Azul fue un paso importante para la pequeña Alicia, que gracias a sus consejos aprendió a controlar su tamaño. Según las palabras del propio Nicolás, tan importante o más para él, fue la figura de Carlos García Revenga, Secretario personal de las Infantas, quien llegó a avisarle de que iban a por él y que tuviese cuidado.

Seguramente uno de los episodios más surrealistas por los que pasó Alicia fue la fiesta de “no cumpleaños” liderada por el Sombrero y amenizada por otros personajes a cual más peculiar. Nuestro querido Nicolás también ha vivido en sus carnes su particular “no cumpleaños” en esa fiesta que dijo celebrar en el ático y el yate de Ignacio González y que el mandatario popular se apresuró a desmentir.

Si hay un personaje característico y trascendente en la historia de Alicia es la Reina de Corazones. Dejemos volar nuestra imaginación. Lewis Carroll, autor de la obra, la define como “una monarca de muy mal genio, llena de furia ciega, rápida para sentenciar a la decapitación a quien ose ofenderla mínimamente”. Será este personaje quien al final del cuento pida encarecidamente la cabeza de Alicia, en principio, sin sentido alguno, sólo por decir la verdad y obcecada ante la sinrazón que le rodea. ¿Acabará así el pequeño Nicolás? Y en caso de acabar juzgado ¿quién será su particular Reina de Corazones? Mi imaginación me ha llevado a Soraya Sáez de Santamaría. ¿La vuestra?En la historia de Alicia todo termina siendo un sueño. No creo que el pequeño Nicolás tenga esa suerte. De lo que estoy seguro es que si cae él no lo hará solo y arrastrará alguien importante con él. Son cosas que pasan en esta nuestra España, un país en el que un chaval de 20 años es capaz de poner nervioso a las más altas esferas de nuestra sociedad. Y este cuento, lo peor, es que no ha acabado.

@unclavoardiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Desde la curva

El calcio visto por tres aficionados españoles

Un Clavo Ardiendo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

EnLaPalmera

Vivo en mi palmera y, de vez en cuando, tiro un coco

Shiny Happy Thingss by Itsasne Miren

¿Quieres que sea tu 'Style & Beauty planner' ? · ¿Quieres que te ayude a definir tu estilismo, a elegir un 'outfit' o a sacar tu mejor yo? Me apasiona la moda, la imagen, crear y transformar. Me gusta lo bonito. Lo que está bien hecho. La perfección imperfecta. Devoro temas de moda, disfruto con ella. Me llamo Itsasne Miren. One Love :*

Sottotítulos

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

Voté en el Mediterráneo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

A %d blogueros les gusta esto: