Lo que el deporte te da (a los Juniors de Oro)

Quince años han pasado desde la primera vez que oímos hablar de un grupo de jóvenes que consiguieron “un pequeño éxito”: el Mundial Junior de 1999. La verdad es que, desde entonces, hemos visto muchos logros de este tipo de nuestros deportistas, que nos han alegrado puntualmente, provocando un pequeño orgullo en nosotros, que apenas dura lo que tarda en ponerse el sol, y cuando nos levantamos, ya hemos pasado página.

basket1Este breve ensayo, es un pequeño homenaje a todos esos deportistas. Esos deportistas que nos han sacado una sonrisa en un momento jodido. Esos deportistas que nos han provocado un grito desgarrador de emoción. Esos deportistas que hasta han conseguido que para verlos, nos reunamos en familia para disfrutar de ellos. Esos deportistas que hacen que para los amigos sea una cita obligada, verse en un bar y compartir momentos. Todo eso nos han hecho esos deportistas. Pero sobre todo nos han enseñado una cosa por encima de todas: que el que quiere, ¡puede! ¡Que la superación lo es todo!

Ese es un mensaje que siempre intento transmitir a mis alumnos: PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS.

basket3Tengo un secreto que contaros: creo que es mentira, que no puedes conseguir todo lo que te propones. Muchas veces nuestras circunstancias lo impiden. Pero tengo otro secreto que contaros: lo importante no es conseguirlo, sino el camino que recorres y lo que te llevas con ello. Por eso pienso en esa “generación de oro”. ¿Creéis que la llaman así porque consiguieron una o mil medallas? Yo no lo creo. Lo que creo es que se han ganado ese nombre porque han sabido mantenerse juntos, porque son un símbolo de esfuerzo, de sacrificio, de amistad, de unidad, de VALORES. Porque su dedicación nos ha servido para mantenernos juntos, para seguir quedando, manteniendo amistad entre nosotros, porque nos han transmitido orgullo, compromiso y responsabilidad.

Sé que los ciclos se acaban, y sé que el ciclo deportivo que hemos vivido con esta generación de jugadores de baloncesto, tarde o temprano verá su fin. Pero todo lo que habéis contribuido a construir, quedará para siempre. La amistad que os ha unido en ese camino que habéis recorrido, habiendo triunfado o no, quedará para siempre y habéis enseñado al mundo que lo importante de verdad, ha sido manteneros juntos en el camino.

basket2Muchas gracias por todo lo que nos habéis enseñado (aunque mucha gente ni tan siquiera sepa que se lo habéis enseñado).

@PedroCerecedaB

PS: Para todos los que nos enseñan que los valores ,y no la Historia o la Geografía, son lo más importante.

 

Comments

  1. valors y humildat
    deja de mear colonia Sr. Cereceda

Responder

Desde la curva

El calcio visto por tres aficionados españoles

Un Clavo Ardiendo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

EnLaPalmera

Vivo en mi palmera y, de vez en cuando, tiro un coco

Shiny Happy Thingss by Itsasne Miren

¿Quieres que sea tu 'Style & Beauty planner' ? · ¿Quieres que te ayude a definir tu estilismo, a elegir un 'outfit' o a sacar tu mejor yo? Me apasiona la moda, la imagen, crear y transformar. Me gusta lo bonito. Lo que está bien hecho. La perfección imperfecta. Devoro temas de moda, disfruto con ella. Me llamo Itsasne Miren. One Love :*

Sottotítulos

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

Voté en el Mediterráneo

UN SITIO AL QUE AGARRARSE

